27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Sindican a expárroco de Tabalosos de llevarse donaciones

Gabriel GArcía Ramos, expárroco de Tabalosos

Los feligreses del distrito de Tabalosos se encuentran indignados, porque el anterior párroco se habría llevado parte de las donaciones que hicieron a la iglesia Virgen de Natividad, entre ellas unas guitarras eléctricas que donó la cantante Cheryl Trigozo Reátegui, cuando se bautizó en esa parroquia en setiembre del 2016.

Pilar Ceopa Pisco y Normiña Pisco Pisco, son dos madres de familia que siempre acuden a la iglesia y conocen muy bien lo que sucede en la parroquia, ambas mujeres coincidieron en señalar que antes que el párroco Gabriel García Ramos sea cambiado de destino, desapareció un anda de la Virgen de Natividad.

“Yo también doné una guitarra acústica que lo compré en Tarapoto, ahora está desaparecido ese instrumento y el nuevo párroco Miguel Flores Dávila, me indicó que no encontró nada a su llegada a Tabalosos”, señaló indignada Normiña Pisco.

El secretario de la parroquia, Víctor Coronel Rafael, manifestó que encontraron la casa parroquial en pésimas condiciones y en 16 años de permanencia en Tabalosos del anterior párroco no hizo ninguna mejora, mientras que el nuevo sacerdote confirmó que no le entregaron ningún balance de las cosas donadas.

Voces se comunicó telefónicamente con el padre Miguel Flores, quien por cuestiones de salud está Lima, en un breve diálogo confirmó que no hubo ningún balance de las cosas donadas de los feligreses. García Ramos fue cambiado a la parroquia del distrito de Alonso de Alvarado Roque, y durante su permanencia no rehabilitó la casa parroquial.

“En menos de un año, el padre Flores Dávila está haciendo mucho, está refaccionando la casa parroquial y la iglesia, hoy tenemos un reloj público, lo que en 16 años no lo hizo el anterior cura. Esperamos que entregue todas las cosas donadas y antes de irse solo devolvió 250 soles de las donaciones”, indicó Pilar Ceopa. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos