23.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Campaña “Juntos Goleamos a la Anemia en Yurimaguas”

Tamizaje de hemoglobina en Yurimaguas

Yurimaguas. La Red de Salud Alto Amazonas, puso en marcha la I Campaña Nacional contra la Anemia, ayer domingo en el asentamiento humano Natividad de Yurimaguas.

Se registraron 212 atenciones en una acción conjunta multisectorial, logrando detectar que el 32% de niños menores de 3 años de un total de 194, presentan anemia, y un 68% está regularmente normal su nivel de hemoglobina.

De igual manera en una muestra de tamizaje de 18 gestantes un 32% presenta anemia y un 68% tiene un nivel de hemoglobina regularmente normal.

Los niños y las gestantes iniciaron su tratamiento, además recibieron consejería nutricional, y todos participaron de la charla de nutrición y alimentación saludable mediante sesiones demostrativas.

Solo Yurimaguas presenta un 41.76%, y Alto Amazonas un 41% de niños con anemia, logrando reducir solo un 6.14% del 2016 a agosto de este año, dijo el especialista en nutrición de la Red de Salud, Luis Ruiz Vásquez, quien aseguró que el abordaje para reducir los indicadores es multisectorial, y las actividades van a continuar en otros asentamientos y comunidades; “no obstante las atenciones son permanentes en los establecimientos de salud”, indicó.
(Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos