22 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Huingoyacu quiere unirse mediante carretera con Saposoa

Una delegación de Huingoyacu visita a Saposoa para coordinar con el alcalde Arístides Grandez Peñaherrera, el apoyo para la construcción de una carretera a las provincias de Huallaga y Bellavista.

Esta delegación estuvo presidida por el alcalde Huingoyacu Romer Sangama Sangama acompañado del Presidente del Comité de Trocha Carrozable Dagoberto Collantes Díaz y de los Sectores de Pucararca, Asalsapa, Rompe, Pucacho y Cataratas para solicitar al saposoino su apoyo y que coordine con el alcalde Provincial de Bellavista para unir a estos pueblos hermanos, ya que ellos hace muchos años atrás pertenecían a la Provincia de Huallaga y caminaban desde Saposoa – Paltaico – Huingoyacu haciéndolo en tres horas.

Ante la ausencia del alcalde Grandez Peñaherrera, el Gerente MPH Juan Pinedo Flores recepciono a esta delegación huingoyaquina gustosamente.

El productor cacaotero Elber Sangama Guerra le manifestó:” Huingoyacu necesita contar con una trocha carrozable que se una con Saposoa, ya que es una zona productora de cacao, pero no hay carretera y para sacar nuestro producto del Cerro Sica Sica lo tenemos que hacer a lomo de bestia, ese es nuestro problema porque tenemos que alquilar acémilas y es muy costoso, además queremos sacarlo por Saposoa porque nos queda más cerca y posteriormente afirmarlo, para así unir a estos pueblos hermanos.

Somos un aproximado de 250 productores, por eso hemos venido a entrevistarnos con el Alcalde y solicitarle el respectivo apoyo, ya que nuestro producto cacao está abandonado a su suerte y ningún Alcalde o político desde hace muchos años apoyan a este sector.

Por su parte el Gerente Juan Pinedo Flores les dijo:” Hay ya un proyecto para unir Saposoa – Paltaico con Huingoyacu al cual se le está actualizando para que el Alcalde gestione su financiamiento e inclusive el Alcalde Arístides Grandez ya ha programado una visita a su Centro Poblado Huingoyacu para el dia 09 del próximo mes de noviembre y ver todo lo relacionado a esta carretera”. (Carlos Velásquez Sánchez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos