23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Aurelio Pastor pedirá reinternamiento a prisión de Marco Galvez Tello

AURELIO PASTOR VALDIVIESO

Tarapoto. El exministro de Justicia Aurelio Pastor, luego de dar a conocer el archivamiento de la investigación que se le seguía por el caso de narcoindultos, recordó que todo se origina a partir del testimonio realizado por Marco Antonio Galvez Tello y que ahora tendrá que responder ante la justicia por lo que hizo, porque obtuvo un beneficio penitenciario que estando preso, le correspondía una pena de 12 años y gracias a la negociación que hace por este caso, consigue la libertad al año.

Agregó que Galvez Tello, tendrá que responder a la justicia por haber otrogado falso testimonio en este caso.

“Vamos a solicitar la anulación de la colaboración eficaz, la anulación del beneficio que le correspondió, su reinternamiento por la pena que venía cumpliendo y su procesamiento, porque al archivarse la investigación se ha demostrado que su testimonio fue falso”, indicó Pastor Valdivieso.

El exministro de Justicia indicó que Marco Galvez, construyó una investigación falsa y para hacerla creíble involucra a mucha gente, “las llamadas que dijo que había realizado, comprobaron que nunca se hicieron, toda su versión fue desacreditada, no una sino cinco veces”, dijo.

Manifestó que el llamado colaborador eficaz en el caso de narco indultos cometió delito contra la función jurisdiccional.

Aurelio Pastor, informó que interpuso una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos el 31 de mayo por todos los casos que se le y sigue, considerando que el caso es muy grave.

Espera una sentencia que obligue al Estado peruano a sentarse a negociar sobre todo lo que ha pasado. Espera reparación pecuniaria, sobre todo moral y que el Estado tenga la hidalguía de pedir disculpas. En cuanto a la reparación económica, informó que esto lo plantea la propia comisión.

Asimismo, sentenció que denunciará a Marco Galvez Tello, por el delito de difamación agravada, que por los antecedentes, tendría una pena efectiva de por lo menos 3 años.

Considera que en este caso hubo exceso en la investigación.

Futuro político
Desestimó cualquier intento de postulación en la próximas elecciones para gobernación regional, pero que visitará a sus bases partidarias del Apra, y felicitó al secretario regional en San Martín, César Acosta por el trabajo de reorganización que realiza. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos