26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Distribución del canon en el país es desequilibrado

LUIS SANTILLAN

El consejero regional que representa a la provincia de Mariscal Cáceres, Luis Santillán Cárdenas, durante su intervención en el encuentro Económico organizado por el Banco Central de Reserva, concitó la atención del auditorio, por el cuestionamiento público que hizo, referente a la distribución del canon minero en el país. Dijo que la distribución es desequilibrada ya que la zona Sur recibe el 33%, la zona norte 23.9%, Lima 4.1% y el oriente solo el 01%; “no puede ser, la riqueza es de todos los peruanos, y nuestra selva, da oxígeno a todo el mundo, ¿qué, la vida no vale nada. Para qué sirve toda la política macroeconómica, si no tienes la salud y la vida? Preguntó a las autoridades.

El consejero Luis Santillán dijo que tiene que haber una redistribución equitativa del canón, ya que la Amazonía necesita de recursos, cuestionó a las regiones del sur, principalmente a Ancash cuyas autoridades no saben aprovechar sus recursos para combatir efectivamente la pobreza y el desempleo.

También durante su intervención hizo un llamado a las autoridades para que se preocupen por la plaga del mazorquero que está diezmando a los cacaotales de la región. Relievó la producción cacaotera del país, “el cacao es nuestra producción bandera, debemos hacer más, para recuperar nuestra producción”, enfatizó. (E CH)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos