22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

“Club de la Mama” apoya a pacientes oncológicos

culb de la mama

La Dra. Tatiana Vidaurre crea el primer Servicio de consejeras pares conformado por pacientes oncológicos. En esta primera oportunidad, 20 mujeres fueron entrenadas en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas INEN y comenzaron con la tarea de brindar asistencia al enfermo oncológico y apoyar integralmente a las familias de bajos recursos para que con su esfuerzo puedan ser protagonistas en la transformación y mejora de sus condiciones de vida, actualmente Susana Wong paciente preside la organización.

Las consejeras también apoyan al profesional de la salud contribuyendo en la humanización de los servicios de salud, a través de 12 años de labor ininterrumpida, con reconocimiento del Ministerio de Salud, se ha visto incrementado el número de Voluntarias a 150 aproximadamente, funcionando no sólo en el hospital, sino también con la comunidad y el gobierno local.

Las consejeras son mujeres sobrevivientes de cáncer de mama que se unen con el fin de dar esperanza de vida.

PROGRAMAS DESARROLLADOS:
-Programas de apoyo al paciente diagnosticado y en tratamiento, talleres multidisciplinarios, celebraciones.
-Organización y promoción de campañas de prevención y detección del cáncer de mama y estilos de vida saludable. (Dirigida al público en general).

El Voluntariado de apoyo al paciente oncológico en Hospitales del país, crece cada día: Tenemos al Club de la Mama.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos