21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Trasladan grandes cantidades de madera a la sierra y costa desde Ucayali

MADERA TRASLADADA DE UCAYALI

En reciente viaje realizado a la zona de Ucayali, recorrimos el tramo carretero que une Ucayali con Tingo María y Huánuco y pudimos constatar que la madera se ha convertido en un gran negocio. Ocurre que en horas de la noche, de 6:00 a 9:00 constatamos que la madera se traslada en camiones de gran tonelaje.

Fue posible contar en dicho espacio de tiempo que más de 57 camiones trasladaban madera acerrada, sin ningún control. Y ello, definitivamente, es un gran problema.

Se conoce que existe gran deforestación en esa zona del país, generando un gran problema sin ningún control.

Los puestos policiales que existen por esa zona nada hacen para por lo menos verificar si ese traslado de madera está autorizado o no.

El inmenso tonelaje que para ese traslado se hace uso no sólo perjudica a la zona amazónica, sino perjudica la carretera que muchas veces por el estado del tiempo y el fluido tránsito se originan derrumbes y con ello se dificulta el libre tránsito vehicular.

Como señalamos, sólo en dos horas de la noche registramos 57 camiones transportando madera, por lo que tiene que necesariamente hacerse algo para el control de este ¿ilícito? Negocio. (Julio Quevedo Chávez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos