26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Engañifas y fraudes cometidos en Tarapoto

Las conciencias, limpias, la ingenuidad, el desconocimiento de las trafasías y los “cuentos” en los pueblos del Perú profundo, han permitido el accionar de los “vivos” que con indeseable frecuencia vienen de la Costa y también de la Sierra a lugares apartados del Nor oriente y la región amazónica para hacerles el “cuento chino” a los ingenuos.

Se pierden en la noche del olvido, narraciones de “sabidos” que traían dólares y soles en feble y billetes falsos para hacer negocios con los campesinos por todo el Huallaga.

“Mercachifles y cachupines” traían mercadería “bamba” en todo tipo de artículos. Ropa de segunda y también de personas fallecidas que compraban al “barrer” a los familiares. Toda una historia de engaños logrados a base de la llamada “viveza criolla”, abusando de la inocencia , ingenuidad y desconocimiento, de los pobladores de lugares apartados de la region San Martín y la Amazonía.

Tarapoto, centro nervioso principalmente de la actividad comercial, no deja de ser asediado por vividores de toda laya.

El premio anual a la “Mejor empresa”, es un cuento chino. Sr., Sra., empresarios comerciantes, no permitan el engaño y la viveza, su empresa, su negocio no requiere, este tipo de “ayuda” rechace propuestas de este tipo que solo pretenden sacarle dinero.

Instituciones serias, formales, con personería jurídica como por ejemplo; La Cámara de Comercio de San Martín, que agrupa a empresarios y comerciantes de la región, dirigida por gente decente, honesta y muy profesional, debería llenar este vacío conformando una comisión técnica para; seleccionar, evaluar y calificar a las empresas de tal manera que la nominación se haga con criterios técnicos y verificación real de los logros alcanzados como, niveles de ventas, inversiones y/o reinversiones, incrementos de capitales, fusiones, optimización de recursos y finalmente su contribución al progreso y desarrollo de la Región de San Martín.

Evitemos que se elija a “mejores empresas” solo por haber satisfecho la cantidad de dinero que los seudo- especialistas les solicitaron. ¡No apoyemos la desfachatez, la sinrazón y la sinvergüencería!…

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos