21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Campesino pierde pierna derecha en accidente de tránsito en Yurimaguas

Yurimaguas. Otro hecho de sangre en la carretera Yurimaguas – Tarapoto, casi cobra la vida de un campesino que se dirigía en su mototaxi a la comunidad de Barranquita Río Shanusi. Los médicos del Hospital Santa Gema tuvieron que cortar la pierna para salvar su vida.

Manuel Napo Huiñapi (39), natural de Yurimaguas, resultó con la pierna derecha destrozada en circunstancias que impactó en uno de los laterales de un camión cisterna que se dirigía a Yurimaguas.

El hecho ocurrió a la altura del km 14 de la carretera Yurimaguas – Tarapoto, al promediar las 7 de la mañana de ayer.

Aquiles Isuiza, el único pasajero que iba en el vehículo menor, dijo a la prensa, que él solo se dio cuenta del accidente cuando vio al conductor de la mototaxi, debajo de las llantas del pesado vehículo con la pierna derecha destrozada, pues las llantas del camión pasaron por encima de ella.

“Yo estaba durmiendo, y quedé a un lado de la mototaxi”, relató.

“Al mototaxista, al parecer le ganó la curva, y cuando se encontró con el camión cisterna, no pudo maniobrar su vehículo, impactando contra las llantas”, dijo un transeúnte.

Igual información dio a la prensa, el chofer del vehículo mayor.

El herido con mucho cuidado fue trasladado en una camioneta al Hospital Santa Gema, donde los especialista tras evaluar su estado, decidieron amputar la destrozada extremidad, pues no había forma de salvarla.

La operación fue realizada por el traumatólogo Ariel Ramírez Chino, según fuentes de ese nosocomio.

Manuel Napo Huiñapi, tendría además fracturado el coxis, según datos de imagen institucional del Hospital, y hasta el cierre del presente informe, el campesino estaba por ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). (RTCH)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos