21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Gerente general de la municipalidad de Moyobamba se pronuncia

ING. ROLANDO RIVA

Moyobamba. Ante los cuestionamientos por las obras paralizadas, el gerente general de la municipalidad de Moyobamba, Ing. Rolando Riva Villacorta se pronunció y aclaró la situación de los proyectos que reclama la población.

Sobre el bypass que se construye en la intersección de los jirones Sarita Colonia y Miraflores, dijo que hace unos cuatro meses concluyó la primera etapa que consistió en la construcción de la base y el túnel de concreto, quedando para la segunda etapa que debe comenzar a fines de octubre con el relleno de tierra, solicitando un poco de paciencia a los moradores que han anunciado una posible marcha y plantón frente al municipio.

Sobre el proyecto que se ejecuta en el jirón Coronel Bardales para unir los barrios de Punta de Doñe con Zaragoza donde se invierte más de 2 millones 700 mil soles, aseguró que esta obra tuvo algunos inconvenientes, pero que a la fecha ya se han retomado las labores, programando su culminación para el mes de noviembre. En cuanto a la construcción del puente peatonal del barrio de Cococho, aseguró que la paralización de los trabajos físicos obedecen a la instalación de los cables y materiales que serán colocados en la plataforma los cuales se han enviado a fabricar, asegurando que esta obra también debe estar concluida en 30 días calendarios.

Finalmente, respecto al mejoramiento de la infraestructura del mercado central de Moyobamba informó que la entidad municipal ha dispuesto iniciar el proceso de arbitraje a través del centro de Conciliación y Arbitraje del Colegio de Abogados de San Martín, esperándose que la próxima semana se encuentre instalado los tres árbitros que verán el caso que busca destrabar las acciones legales que ha logrado la constructora a través de una medida cautelar no innovativa. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos