34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Tres ministros de Estado vendrán a San Martín

San Martín será sede de la próxima reunión de la mancomunidad regional “Macro Región Nor Oriente del Perú” que integran los gobiernos regionales de Lambayeque, La Libertad, Tumbes, Piura, Cajamarca, Amazonas Loreto y San Martín. La reunión será a fines del presente mes con la presencia de la premier y los ministros de Salud y Transportes.

El gobernador de San Martín, Víctor Noriega Reátegui, junto a los siete gobernadores que integran la mancomunidad regional “Macro Región Nor Oriente del Perú”, el último fin de semana se reunieron en Tumbes, donde además de juramentar al nuevo presidente de esta organización, Humberto Acuña Peralta, gobernador de Lambayeque, acordaron combatir el centralismo del Gobierno Nacional y convocar a ministros para exponer el problema de cada departamento.

Los gobernadores acordaron citar, para fines de octubre en San Martín, a la premier Mercedes Aráoz, al ministro de Salud, Fernando D’Alessio y al ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, para otorgarles la confianza y exponerles los problemas de cada región en torno a los sectores Salud, Educación, Transportes y Vivienda.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos