23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Uchiza elige a Señorita Aniversario

Dayan Gálvez Ramírez

Uhiza. La bella Dayan Gálvez Ramírez, se convirtió en la flamante soberana 2017, ella representó a la Institución Educativa José Gálvez Barrenechea, donde cursa el cuarto grado de educación secundaria.

La agraciada jovencita de 15 años de edad será quien engalane los actos celebratorios en estas festividades que culmina el próximo jueves 20 de octubre. Dicho evento fue en la plaza de Armas, donde se contó con la presencia de autoridades y población en general.

El alcalde del distrito, Omar Tarazona Aburto, felicitó y elogió a cada una de las siete señoritas participantes que desfilaron por la pasarela el pasado viernes 13.

Asimismo, el burgomaestre exhortó al pueblo uchicino a vivir estos días de fiesta con gran alegría y felicidad, a la vez pidió que participen de las actividades de aniversario de este pujante distrito fronterizo.

Para celebrar los 105 años de creación política del distrito, se han preparado actividades religiosas, deportivas, culturales y sociales, como: encuentros deportivos, campañas religiosas, acciones pedagógicas, degustación de platos típicos, ferias agropecuarias inauguraciones y arreglo de calles.

Para el jueves 20, día de fiesta, se tiene prevista en horas de la mañana una misa y desde las diez el desfile cívico militar en la plaza de Armas; posteriormente tendrá lugar la inauguración de importantes obras tales como, la construcción de tres pontones en la periferia de la ciudad, raspado y parchado de calles.

Para alegrar y animar la noche, se contará con la participación con importantes artistas nacionales. Y a la media noche Uchiza se prepara para recibir su aniversario con la quema de 2 vistosos castillo anunciando el día central.

El día 20 en horas de la noche será el baile social amenizado por la orquesta “Corazón Sensual”. Destacando que la fecha de creación política del distrito de Uchiza data del año 1912, cuando fue parte de la jurisdicción de la provincia de Mariscal Cáceres, es decir fue creado un 21 de octubre del año mencionado. (Moisés Cotrina del Águila)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos