30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Escolares de San Martín participarán en concurso nacional “Los Abuelos Ahora”

estudiantes del colegio de saposoa

Un total de 2.256 escolares de colegios públicos y privados, presentaron hasta el momento sus trabajos en el Concurso Nacional de Dibujo y Narración “Los Abuelos Ahora” en la región San Martín, convocado por el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social MIDIS.

El certamen, cuyo plazo de inscripción culminó el 09 de octubre, tiene como fin sensibilizar e informar a los estudiantes sobre los derechos de los adultos mayores, especialmente de los que están en pobreza extrema y, de esta manera, generar un trato digno a este sector de la población.

En la región San Martín, participarán alumnos de 52 colegios primarios quienes presentaron 730 trabajos en Poema o Cuento; 1,508 trabajos en Dibujo y Pintura y 18 trabajos en poema o cuento en Lengua Indígena.
“Los Abuelos Ahora” del programa Pensión 65 es el único certamen que promueve y refuerza la identidad cultural

porque incluye trabajos en lengua indígena; y es considerado como el concurso escolar más importante en su categoría; cuenta con el apoyo de los ministerios de Educación y Cultura, así como de las universidades Mayor de San Marcos y Pontificia Universidad Católica del Perú, además de la Escuela Nacional de Bellas Artes.

A nivel nacional, habrá 9 ganadores por cada una de las tres categorías: Poesía y/o cuento; Dibujo y/o pintura; Poesía y/o cuento en lengua indígena. En total, serán premiados 27 estudiantes.

Los ganadores viajarán a Lima junto a uno de sus padres y el profesor que los asesoró. En la capital, junto con los ganadores de Lima, recorrerán los principales atractivos turísticos, tendrán actividades educativas, artísticas y recreativas. Adicionalmente, recibirán tabletas, libros y juguetes, entre otros artículos.

A diferencia de años anteriores, en esta oportunidad los gestores del Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – Juntos, se sumaron al trabajo de convocatoria que realiza el personal de Pensión 65.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos