Fecha: 9 de octubre, 2017 - 5:15 am

Jóvenes riojanos se unen para limpiar el río Huquihua


Con éxito se desarrolló el sábado en la provincia de Rioja una campaña de limpieza del río Huquihua, promovida por un grupo de jóvenes preocupados recuperar ese recurso hídrico que se encuentra contaminada por la basura que arrojan en diferentes lugares.

Erick Cuichap, quien lideró la jornada de limpieza, agradeció el apoyo de la población riojana y de algunos comerciantes que se sumaron a la campaña y recolectaron gran cantidad de basura que personas irresponsables arrojan entre los sectores Urifico y la Ribera en el barrio Las Palmeras.

También hizo un llamado a las autoridades riojanas con la finalidad de buscar una solución para que las aguas servidas no vayan a parar en el río Huquihua que tiene mucha tradición en la población riojana, ya que según la historia a sus orillas se apostaron los primeros habitantes.

“Para el próximo 27 de octubre está programado la segunda campaña de limpieza, para esa fecha serán convocadas las autoridades municipales a fin de recuperar el río en el menor tiempo posible y esperamos que más personas se unan a la jornada” indicó Erick Cuichap.