32.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 17, 2024

Agenda de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica es imprescindible para el desarrollo de San Martín

foro regional

En foro regional analizan políticas y principales lineamientos para la construcción de CTI y pasos a seguir para su implementación.

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) en coordinación con el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), con el apoyo de Mecanismos de Desarrollo Alternos (MDA), en Tarapoto, provincia de San Martín, organizaron un foro regional donde se analizaron y discutieron los problemas para lograr que el conocimiento ayude a la productividad, competitividad y diversificación productiva en la región.

“La agenda de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CTI), es imprescindible para el desarrollo de San Martín” manifestó Rotland Reátegui Alegría, vicegobernador regional en la apertura de este importante evento, resaltando la trascendencia de la CTI como herramientas para inyectar el conocimiento en los procesos productivos y sociales de las regiones.

Destacó la importancia del desarrollo económico de la región “que se debe al esfuerzo de sus aliados institucionales y privados. La trascendencia de la CTI en la competitividad de los países es reconocida a nivel mundial, siendo promovida por diversos países e instituciones internacionales, como un medio para alcanzar un crecimiento económico sostenible”.

José Enrique Delgado Mesía, gerente de Desarrollo Económico del Goresam indicó que el objetivo de la reunión fue construir los lineamientos de una agenda regional de CTI en la región donde analizaron temas referentes a su organización a través de la Triple Hélice e integrar más miembros, así como, buscar fondos para el desarrollo del CTI; vincular con el sector privado para promover el desarrollo de los diferentes eslabones de cadena de valor, mediante la transferencia de CIT entre otros.

Recalcó que programar una reunión para el día viernes 10 de noviembre del año en curso para tratar temas relacionados a la formulación y formalización de la agenda regional de CTI y el compromiso del Goresam a través de la gerencia de Desarrollo Económico de ser interlocutor ante CONCYTEC, fueron los principales acuerdos de esta importante reunión, luego de un amplio debate con exposiciones de temas relacionados a estas actividades.

Participaron en este evento el Goresam (Gerencia de Desarrollo Económico, directores regionales de Agricultura, Producción, Comercio Exterior y Turismo, PEHCBM, Oficina de Promoción de la Inversión Privada Sostenible), CONCYTEC, CITEs, IIAP, INIA, Institutos de investigación, Universidades Amazónicas entre otros.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos