24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

César Villanueva: “Confianza no es un cheque en blanco”

Premier Mercedes Aráoz, se reunió con la bancada de APP

El Grupo Parlamentario Alianza para el Progreso (APP), dará su voto de confianza al nuevo gabinete en la próxima presentación que tendrá ante el Congreso de la República “sin que esto signifique un cheque en blanco”, señaló su vocero, congresista César Villanueva Arévalo, tras la reunión sostenida por más de una hora con la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz. “Daremos la confianza al gabinete Aráoz, sin cheque en blanco y haremos una fiscalización y vigilancia permanente de los actos del gobierno”, expresó el parlamentario de APP.

Villanueva Arévalo especificó que, entre otros temas, el Grupo Parlamentario APP demandó también a la primera ministra excluir a empresas manchadas con actos de corrupción de toda licitación pública o relación con el Estado. El vocero apepista detalló que temas como la seguridad ciudadana -“que ocupa un lugar prioritario en la agenda de APP”- el incremento de la inversión pública en Educación y Salud, la reactivación económica y productiva, la reconstrucción nacional y el relanzamiento del proceso de Descentralización, también fueron abordados en el encuentro.

“Es innegable que existe un descontento creciente en la población peruana a consecuencia de incumplimientos y falta de compromiso del Estado ante los problemas fundamentales y estructurales del país, que si no son resueltos pueden agudizar la conflictividad social y la gobernabilidad”, advirtió el también ex primer ministro César Villanueva. Junto a la primera ministra Mercedes Aráoz y el vocero apepista César Villanueva, participaron de la reunión las congresistas Marisol Espinoza y Gloria Montenegro junto a sus pares Richard Acuña, Eloy Narváez, César Vásquez, Julio Rosas, Edwin Donayre y Benicio Ríos

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos