34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Toman puesto de Salud de Miraflores en distrito de Huicungo

Nilver Díaz Rioja

Huicungo. Las bases ronderiles del caserío de Miraflores comprensión del distrito de Huicungo y demás pobladores mantienen tomada de manera pacífica el puesto de Salud de esa comunidad rural, exigen el cambio inmediato del técnico en enfermería Nilver Díaz Rioja.

Enardecidos moradores acatan la medida con vivas y arengas de evidente rechazo al enfermero, vigilan el puesto sanitario, en cuyas cercanías se han instalado ollas comunes que alimentan a la población protestante.

Esperan una comisión del Gobierno Regional con poder de decisión para encarar la solución del problema y señalan que no darán su brazo a torcer hasta lograr su cometido.

Werlin Ríos Cabellos, comunicador del municipio distrital, comunicó que mediante sendos documentos que las autoridades comunales hicieron llegar con antelación al sector; acusan a Nilver Díaz Rioja de hechos irregulares como maltrato y abuso contra su personal y la población usuaria.

Esta medida se da en un escenario en que los trabajadores de la Red de Salud agremiados en sindicato acatan una medida de fuerza que tiene paralizada la atención en esta entidad de Salud en Mariscal Cáceres; entre sus razones, se sabe en solidaridad con Nilver Díaz y demandando el cambio del director de este organismo de salud porque según se sabe, sería de la determinación de sancionar al enfermero de Miraflores, quien es dirigente del referido gremio sindical.

Otro caso que pinta de cuerpo entero los recurrentes conflictos sociales en las comunidades, y los insalvables líos en el sector Salud de esta provincia, causados por la pugna entre funcionarios y trabajadores, en desmedro de la población que espera cada día un servicio de salud de calidad que hasta ahora no se da.

EL DATO:
Miraflores con una población de más de 700 habitantes, es un pueblo emergente dedicado a la agricultura, ganadería y el comercio, que en estos últimos años ha experimentado una fuerte migración de gente procedente especialmente de la sierra y costa norte.
(Carlo Augusto Pérez Pérez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos