22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Más de 2,5 millones recibirá Huicungo por cumplimiento de metas del programa de incentivos

Juanjui. Más de 2.5 millones de soles adicionales a su presupuesto serán transferidos a la Municipalidad Distrital de Huicungo tras haber cumplido hasta el 31 de julio con el 100% de metas del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal del año 2017 que promueve el Ministerio de Economía y Finanzas.

Esta transferencia de recursos adicionales permitirá la ejecución de más programas y proyectos sostenibles que beneficien a la población no solo de la capital distrital, sino también de las comunidades más alejadas que se ubican a la margen izquierda del valle del Alto Huayabamba.

Las metas cumplidas tienen que ver con la formulación y ejecución del Plan Local de Seguridad Ciudadana, ejecución presupuestal mayor o igual al 40% del Presupuesto Institucional Modificado (PIM) de inversiones, implementación de un sistema integrado de manejo de residuos sólidos municipales y programar una cifra igual o superior al 35% del presupuesto institucional de apertura-PIA del año 2018 en los programas presupuestales con articulación presupuestal.

“Lograr mayores recursos e inversiones para cumplir con las demandas de la población respecto al desarrollo del distrito de Huicungo es uno de nuestros mayores propósitos que nos trazamos como equipo de gestión municipal, buscando siempre solucionar las múltiples necesidades de nuestros pueblos en educación, salud, vialidad y en apoyo agrícola”, precisó alcalde Gilmer Hurtado Flores.

Así Huicungo se convierte en el único distrito en cumplir la totalidad de las demandas de metas de desempeño, además en el de mayor gestión de recursos y presupuestos a nivel de la provincia de Mariscal Cáceres con el afán de beneficiar a su población.

EL DATO
El Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal (PI) fue creado mediante Ley Nº 29332 y modificatorias e implica una transferencia de recursos a las municipalidades por el cumplimiento de metas en un periodo determinado. Dichas metas son formuladas por diversas entidades públicas del Gobierno Central y tienen como objetivo impulsar determinados resultados cuyo logro requiere un trabajo articulado con las municipalidades. (Carlo Augusto Pérez Pérez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos