22.3 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Limón Tahiti, nuevo producto de cultivo alternativo llega desde Huicungo

Juanjui. Preocupados por mejorar la economía de los agricultores y ante la latente preocupación de estos por la baja producción y precios de los granos de Cacao, la Municipalidad Distrital de Huicungo y el Gobierno Regional de San Martín, están proponiendo un nuevo cultivo alternativo.

Se trata del “Limón Tahití”, un producto que según los técnicos, representaría rentabilidad económica para los agricultores debido a la gran demanda y los precios que se manejan en el mercado nacional e internacional
Los expertos señalan que el cultivo de este cítrico es factible de ejecutarse en los valles productivos de Huicungo, bajo diversos criterios técnicos; además promovería la inversión privada, sostenible y la diversificación productiva.

Con este propósito ayer se realizó una importante reunión de socialización con agricultores del distrito, con la intervención de la empresa Agroindustrias Forestales Casa Blanca, que ya viene trabajando específicamente en la provincia de Mariscal Cáceres con la línea de cítricos – Limón Tahití. La referida empresa se comprometió comprar toda la producción del limón existente asegurando un mercado a futuro. (Carlo A. Pérez Pérez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos