22.3 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Canadiense asesinado en Yurimaguas tenía antecedentes en su pais

La prensa canadiense viene difundiendo el caso del asesinato en Yurimaguas de un joven natural de ese país, así como las dos personas que están con prisión preventiva. El diario La Presse.Ca informó que tanto la víctima tenía problemas judiciales en Canadá por posesión de drogas y era investigado por robo de vehículos.

Según las investigaciones de La Presse.Ca, Jonathan Raymond, tenía tres hombres antecedentes penales por delitos menores en Quebec. Una vez fue multado por agredir a un ciudadano americano, también por poseer marihuana, el año 2106 fue involucrado en robo de vehículos y después de ello decidió viajar a Perú para invertir en sembríos de productos agrícolas.

“Él estaba bajo investigación por un caso en el que se han producido varias detenciones y donde la policía encontró grandes cantidades de cocaína” manifestó a La Presse.Ca el abogado Alexandre Paradis, quien se desempeñó como sus asesor legal cuando estuvo en problemas judiciales en su país.

Según la madre de Jonathan Raymond, él se había exiliado en el Perú para reconstruir su vida. Había adquirido más de 200 hectáreas de áreas de cultivo en cinco localidades para sembrar cacao y plátano. En diciembre pasado, para regularizar su situación, Jonathan Raymond cedió “tres grandes plantaciones” a Philippe Truchon, que tiene doble nacionalidad canadiense y peruana. “Valían más de 2 millones de dólares. La familia de Jonathan Raymond viene coordinando con la embajada canadiense repatriar sus cenizas y ver la forma de recuperar la inversión que hizo en la provincia de Alto Amazonas en Loreto.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos