Fecha: 25 de septiembre, 2017 - 3:10 am

Ranking de los dolores más importantes: muelas, cabeza y oídos

DOLOR DE MUELA

El 50% de los hombres reconoce que las mujeres tienen una mayor resistencia al dolor que ellos. Pero este porcentaje aumenta si se lo preguntan a las propias mujeres, de las que el 78% asegura que son más fuertes, pese a que opinan que también son las que más sufren. Sólo el 2% cree que los hombres aguantan más el dolor que ellas.

Estos son los datos obtenidos del segundo estudio que se realiza a nivel nacional en el ámbito del dolor y que se ha llevado a cabo por medio de encuestas online realizadas a 800 personas. El informe también ha permitido confirmar el umbral del dolor que tienen las personas según su sexo: en una escala del 1 al 10 las mujeres señalan que podrían soportar un dolor de hasta 6,4, mientras que en los hombres el umbral sería de 5,9.

No obstante, ese umbral de dolor depende de la edad, ya que el 63,5% de los encuestados indicó que de jóvenes no aguantaban tanto el dolor como lo han hecho con el paso de los años. Y en cuanto a la frecuencia 6 de cada 10 encuestados indicó que prefería sufrir un dolor suave pero constante, a tener que padecer un dolor muy agudo y puntual, ya que en el primer caso al menos podrían continuar con su vida diaria, al ser un dolor más llevadero.

Por último, con respecto a los tipos de dolor, para el 56,8% de los encuestados el dolor de muelas es el peor, seguido del dolor de cabeza (con el 38,3%) y el dolor de oídos (34,7%). Aunque entre estos tres tipos de dolores vuelve a haber diferencias entre hombres y mujeres, ya que para ellas el dolor que peor soportan es el de cabeza, mientras que para ellos lo es el de muelas.