21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Detienen a presunto miembro de organización delictiva “Trilogía Trujillo”

Tarapoto. Durante un megaoperativo realizado a nivel nacional, entre el Ministerio Público y la Oficina de Investigación Especial contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, ayer por la madrugada intervinieron a un presunto integrante de una organización criminal denominada “Trilogía de Trujillo”. El sujeto se escondía en una vivienda de la Banda de Shilcayo, en donde funcionaba un centro de estudios.

La acción policial se inició a las 11 de la noche del miércoles, agentes de inteligencia ya tenían bajo vigilancia la vivienda ubicada en la cuadra uno del jirón excarretera Yurimaguas del distrito bandino, sin embargo a las 2 y 50 de la mañana procedieron a ejecutar el allanamiento y descerraje de la vivienda, situación que puso en zozobra al vecindario.

En el lugar fue detenido Jhosep André Ponce Lavado, de 24 años de edad, natural de Trujillo, quien vivía en el interior del inmueble arrendado por su padre. La ejecución del operativo se desarrolló bajo estrictas medidas de seguridad y contó con el apoyo de efectivos policiales de otras dependencias.

Durante el registro domiciliario la Policía y la fiscalía especializada, incautaron boucher, tarjetas de crédito, equipos celulares, entre otras especies, que serán analizadas por peritos contra el Crimen Organizado. Luego de varias horas de diligencia, Jhosep Ponce Lavado, alias “pantalicito”, fue trasladado a la comisaría del sector para continuar con las investigaciones del caso.

El megaoperativo de manera simultánea se realizó en la Libertad, Huaura, Tumbes, Piura, Amazonas, Lambayeque y San Martín, logrando la captura de 17 sujetos, presuntos integrantes de la organización criminal “Trilogía Trujillo”.

Ponce Lavado, será trasladado a Trujillo para ser puesto a disposición de la autoridad que lo requiere. La fiscalía especializada en crimen organizado informó que éste paciente seguimiento e investigación estuvo basado en interceptación de comunicaciones telefónicas y acciones de videovigilancia durante 6 meses. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos