22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Dirección Regional de Educación declara ilegal huelga de sute Alto Amazonas

maestros Toman UGEL AA

Yurimaguas. La Dirección Regional de Educación de Loreto, declaró ilegal la huelga del Sindicato de Trabajadores en Educación de Alto Amazonas SUTE AA, iniciada el miércoles 20 de los corrientes con toma de los exteriores de la Unidad de Gestión Educativa Local.

El documento suscrito por el director regional Javier Yglesias Sánchez, señala que la resolución se corre traslado a la UGEL AA, y sus órganos de control institucional y de procesos administrativos disciplinarios para que procedan de acuerdo a sus atribuciones.

Desde el miércoles 20 de setiembre, el SUTE AA, ha paralizado las labores en las instituciones educativas públicas, a través de un paro indefinido decretado de un momento a otro, en rechazo a los descuentos de agosto y setiembre que podría perjudicarlos con un proceso administrativo sancionador, por parte de la Unidad de Gestión Educativa Local.

Ante esta acción sindical, para muchos docentes de instituciones educativas que están ejecutando el plan de recuperación de clases, no les pareció correcta la medida, y anuncian que hoy trabajarán normalmente.

El descuento en el mes de setiembre será de 5 días, a todos quienes han participado en la huelga a nivel nacional, que acarrearía un proceso administrativo sancionador, que podría perjudicar la estabilidad laboral de los maestros.

En el mes de agosto, el descuento fue de dos días. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos