23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Más de 50 artistas escenifican Batalla de Habana

ESCENIFICACIÓN DE BATALLA DE HABANA

Moyobamba. Más de 50 jóvenes estudiantes la mayoría de ellos del Colegio Horacio Zevallos Gámez, bajo la dirección de sus maestros el día de hoy viernes 22 de septiembre llevarán a cabo la escenificación de la batalla de Habana, acontecimiento histórico ocurrido hace 195 años que concluyó con la era de colonización española.

El acto está programado para las 10 de la mañana y contará con la presencia de autoridades del gobierno regional, municipio provincial, Dirección Desconcentrada de Cultura y otras personalidades.

A pesar que en un inicio hubo inconvenientes en cuanto a los recursos que se necesitaban para su organización, sin embargo gracias al apoyo de s instituciones públicas y privadas se ha podido continuar escenificando este acontecimiento que después de un año de haberse declarado la independencia nacional por el generalísimo Don José de San Martín en la ciudad de Lima, en Habana se concretizó la independización de los pueblos de la Amazonía.

Previo al acto de escenificación la noche de ayer jueves se llevó a cabo la tradicional serenata donde se desarrolló la quema de juegos artificiales y la participación de artistas invitados. Norman Zubiate Portollano alcalde de Habana agradeció de manera muy especial el respaldo obtenido en la Dirección Desconcentrada de Cultura a cargo del Lic. Luis Vásquez quien hizo las gestiones para adquirir toda la indumentaria que se usó durante la escenificación. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos