30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Comunidad excocalera de Bagazán del distrito de Pachiza contará con agua y desagüe

Un gran aporte al desarrollo rural. La localidad de Bagazán asentada en el valle de Alto Pachicilla, comprensión del distrito de Pachiza, es un poblado rural cuya población se dedica mayormente a las actividades agrícolas del cacao y el café, y que gracias al impulso de su gente y autoridades, promete convertirse en los próximos años en una comunidad con un futuro de desarrollo prometedor.

En estos últimos años viene experimentando un fuerte crecimiento a causa de la incesante migración de ciudadanos que proceden mayormente de las regiones de Cajamarca y Amazonas, factor que si bien contribuye a su progreso, pero también genera el incremento de múltiples problemas y necesidades básicas a resolver para lograr el bienestar de la localidad. Siendo uno de los problemas claves el del agua y desagüe.

En ese marco, el gobierno local de Mariscal Cáceres ejecuta la anhelada obra del agua y desagüe, cuyo proceso constructivo se realiza sin contratiempo alguno desde sus inicios hasta la fecha, gracias también a las coordinaciones permanentes que se vienen realizando entre los representantes del Consorcio ejecutor y las autoridades del lugar, en este caso del distrito de Pachiza.

El Ingeniero Enrique Ramírez Carbonell, residente de la Obra, manifestó que el avance físico es tal que garantiza que la terminación de la obra será antes de tiempo establecido, es decir, debe concluir en un mes probablemente.

Del mismo modo, invocó a los vecinos de la comunidad de Bagazán a capacitarse para el manejo adecuado del servicio que tendrán en breve, a fin de administrar responsablemente todo el sistema de agua y desagüe en el futuro, precisó el referido profesional.

Al lugar llegó el alcalde provincial José Pérez Silva, en compañía de algunos de sus funcionarios, a invitación de las autoridades de Bagazán, para verificar el avance físico de la obra que está en un 90 por ciento.

Manifestó sentirse contento y, lo que es más, con la posibilidad que 60 nuevos beneficiarios que no fueron considerados en el proyecto ahora tendrán la posibilidad de contar también con el servicio, gracias al desprendimiento del Consorcio San Martín, luego de las conversaciones sostenidas en el mismo lugar de los hechos.

Felicitó a los integrantes del Consorcio San Martín y a las autoridades por las coordinaciones permanentes que realizan en bien de los beneficiarios de la comunidad. (Carlo Augusto Pérez Pérez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos