22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Por bajo precio del arroz productor anuncian medida de fuerza

Dirigentes de la Federación de Productores de Arroz de la región San Martín, realizaron ayer por la mañana una conferencia de prensa para dar a conocer los problemas de ese sector, motivo por el cual enviaron un pronunciamiento a las autoridades nacionales y regionales dando a conocer el malestar que tienen, porque se sigue exportando ese producto de países asiáticos a menor precio por los aranceles.

Ante esta situación los productores de arroz liderados por Isaías Martínez Delgado, anunciaron que van a agotar el diálogo con las autoridades, de no encontrar respuestas inmediatas no descartan realizar bajadas de bases para organizar una medida de fuerza tal como lo realizaron la última vez el año 2002 el cual dejó cuantiosas pérdidas económicas a la región.

Sin embargo lo que preocupa a un sector de la prensa es que en el pronunciamiento ponen como lema, “exportemos arroz y nosotros importemos coca”, ante ello los dirigentes indican que no descartan que los agricultores vuelvan a productos ilícitos de no mejorar el precio y la producción que tanto anhelan.

A pesar que la región San Martín es productora de arroz, se consume ese producto que es exportado de Vietnam por los bajos aranceles que le brinda el gobierno desde hace varios años, motivo por el cual los arroceros se sienten abandonados por el gobierno nacional. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos