23.7 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Las dos versiones sobre las últimas horas de Jorge Córdova Tapullima “Conan”

Julio Quevedo Bardález

Jorge Luis Córdova Tapullima (35), cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en la vereda de la Comisaría de La Banda de Shilcayo, con el posterior reclutamiento en penales de Tarapoto de los serenos Francisco Roller Scamarone Flores y de Lorena Sinti Vásquez.

Cronología
El cuerpo de serenazgo de La Banda de Shilcayo interviene a Jorge Luís Córdova Tapullima (35), quien se encontraba causando disturbios en un inmueble del jirón Nazca, referencia, a cuadra y media del hospital de

Contingencia.
Córdova se encontraba libando licor en la habitación del sereno Luis David Rojas Ruíz.

Existen dos versiones propaladas por testigos del accionar de serenos
Un testigo señala que la intervensión fue a las 2 y 15 de la tarde, luego llevaron al intervenido a la central de Serenazgo, donde fue torturado por los agentes Scamarone y Sinti, para después ser trasladado a la Comisaría de La Banda de Shilcayo donde finalmente falleció.

La otra versión
Mientras que la versión que da el Dr. Gonzalo Gonzales señala que luego de llamadas de vecinos quienes manifiestan que Jorge Luis Córdova Tapullima, “conan” realizaba disturbios en la quinta del Jr. Nazca.

4:08 Daniel Salas, jefe del Serenazgo acompañado por Francisco Roller Scamarone, Lorena Sinti Vásquez, intervienen a “Conan”, con el apoyo de 4 serenos, lo reducen en 15 minutos, luego es llevado a la base del Serenazgo para descargar gaseosas de la tolva del vehículo versión que dio el funcionario municipal Engell Boris Reátegui Pereura, quien se encontraba al interior de la base.

4:45 Los serenos trasladan a la comisaría a “Conan”, ningún policía les quiso apoyar, por lo tanto llaman a otros dos serenos para cargar al intervenido.

5:10 ingresan a la Comisaría

6:10 Sale el cuerpo sin vida en la verdeda con un pie adentro de la comisaría.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos