30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Vecinos de Huicungo se organizan para velar por la seguridad ciudadana

vecinos de hUIcungo se organizan

Se forman juntas vecinales e implementa club de menores Amigos de la Policía.

Huicungo. Entendiendo que el distrito de Huicungo es una jurisdicción que por su gran potencial ecoturístico al tener numerosos vestigios culturales y parajes naturales asentados en su cuenca, recibe a diario turistas locales, nacionales e internacionales; es imperativo el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, la que en efecto existe una clara apuesta y un fuerte trabajo de inversión desde la comuna distrital con el firme convencimiento de garantizar la paz y la tranquilidad ciudadana que atraiga las inversiones para el desarrollo del distrito.

Ayer en la plaza de Armas, dando cumplimiento a las actividades del Plan Local de Seguridad Ciudadana de Huicungo se realizó en acto público la conformación y juramentación de dos comités de juntas vecinales que se adicionan a los ya existentes; acto que estuvo a cargo del alcalde Gilmer Hurtado Flores en su condición de presidente de Seguridad Ciudadana.

Se trata de los comités vecinales de los jirones Magdalena en el cercado de la ciudad y Los Jardines en el barrio la Victoria, estos ya vienen trabajando en acciones de prevención de actos delictivos con la participación de los vecinos que hacen rondas permanentes como mecanismo de autodefensa y protección.

Así mismo, con el fin de ir generando conciencia de prevención en las nuevas generaciones se puso en marcha el Club de Menores Amigos de la Policía, que está integrado por menores 17 años de edad, con quiénes se fomenta la práctica del deporte, manualidades, la danza entre otras actividades, buscando que éstos ocupen su tiempo libre en cosas saludables y productivas que los mantengan alejados de la amenaza del alcohol, las drogas, el pandillaje y de otras conductas antisociales que puedan significar una amenaza a su integridad física y moral, así como a la buenas costumbres de la colectividad.

Cabe señalar que estas acciones están siendo direccionadas desde la Secretaría Técnica Distrital de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad distrital de Huicungo, bajo la responsabilidad de la Ing. Celia Yrene Saboya Vargas, quien despliega importante trabajo de coordinación y de acciones conjuntas con los distintos comités vecinales, las rondas campesinas, comité de reservistas Los Halcones de Huicungo, y la Policía Nacional del Perú – Juanjui.
Prevención en control sanitario de enfermedades parasitarias en animales pecuarios.

También relacionado con las acciones de seguridad ciudadana, se desarrolla en el distrito diversas acciones de prevención y control sanitario de enfermedades parasitarias en los animales pecuarios, con el objetivo de lograr que el sector ganadero del distrito no solo se consolide a nivel regional como una sólida organización que cuenta con asesoramiento técnico – orgánico permanente, sino garantizar un vacuno de carne y leche de calidad apto para el consumo humano.

Este cometido es impulsado por la Municipalidad Distrital de Huicungo por el médico Veterinario Roal Núñez Neira quien desarrolla interesante trabajo acorde al Plan de Desarrollo Regional del sector ganadero. (Carlo A. Pérez Perez)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos