29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Gore Loreto y reino de Inglaterra inauguran barco Esperanza

Barco Esperanza

Yurimaguas. El gobernador regional Fernando Meléndez Celis, y la princesa Ana de Inglaterra, inauguraron el domingo 17 de setiembre de 2017, el Barco FORTH HOPE (Barco Esperanza), en la localidad de Orán, distrito ¿ Las Amazonas, provincia de Maynas en Loreto.

El barco es una clínica bien equipada que llegó de Escocia tras 40 días de navegación para atenciones médicas a las comunidades asentadas en las cuencas de los ríos Tigre, Marañón, Ucayali, Puinahua, Amazonas y Ampiyacu.
Cuenta con consultorios de medicina general, oftalmología, odontología, ecografías, entre otros, cuyos especialistas comenzaron a atender a las personas de Orán.

Fernando Meléndez, dijo que también se priorizarán las cinco políticas públicas de la región, como malaria cero en Loreto, reducción de la desnutrición crónica infantil, anemia, disminución de muertes maternas, y reducción de embarazos en adolescentes.

El barco Esperanza, forma parte de un convenio de cooperación interinstitucional suscrito en abril de 2017, entre el Gobierno Regional de Loreto, representado por Fernando Meléndez Celis, y la Asociación Programa Medico Esperanza Amazónica del Perú (PMEAP), representada por William McPherson, para reforzar el trabajo del sector Salud especialmente en las cuencas de los ríos y las comunidades alejadas de la región.

La integrante de la familia real británica llegó hasta Orán, distrito de Las Amazonas, junto a una comitiva conformada por el embajador de Reino Unido en Perú, Anwar Choudhury, la embajadora del Perú en Reino Unido Susana de la Puente, y autoridades civiles y militares para inaugurar el barco médico Forth Hope que fue entregado por parte de la realeza británica a Loreto.

MÁS PIAS EN LORETO
El titular de la región, aprovechó el acto, para anunciar que en los próximos meses se construirán nuevas Plataformas Itinerantes de Acción social (PIAS) para el río Yavarí, Islandia y Yaquerana, con una inversión de 25 millones de soles aprobados por el Ministerio de Defensa.

Las nuevas PIAS asistirán a los pobladores entre ticunas, y matsés de la frontera con Brasil con poco acceso de los servicios de salud del Estado. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos