31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Profesionales de Salud reciben capacitación de especialistas de clínica Ana Stahl

CAPACITACIONES PERMANENTES

Yurimaguas. Obstetras, enfermeros y técnicos en enfermería de los establecimientos de salud de la Dirección Red de Salud Alto Amazonas, reciben capacitaciones en técnicas que les permita brindar primeros auxilios a los bebes con problemas respiratorios.

El programa se llama “Ayudando a los bebes a sobrevivir”, y tiene el auspicio de la Clínica Adventista Ana Stahl de la ciudad de Iquitos.

Especialistas de esta institución en convenio con la Dirección Red de Salud Alto Amazonas, han capacitado en una primera etapa a los profesionales de los establecimientos de Yurimaguas, quienes fueron entrenados utilizando muñecos que simularon a bebes recién nacidos.

En estos días, los especialistas Julieta Cachique y Janie Valera de la Clínica Ana Stahl, se encuentran realizando la misma capacitación en la localidad de Shucushyacu.

La capacitación tiene como fin reducir la mortalidad neonatal en la provincia de Alto Amazonas, y para ello se instruye al personal de salud de los diferentes establecimientos de salud para que puedan proporcionar atención especializada en el nacimiento, y después de nacer, para mejorar la supervivencia. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos