20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Jefe del Serenazgo está como no habido

DANIEL SALAS MELENDEZ

Después de diez horas de audiencia, la juez Rosa Celis López de la Segunda Sala de Investigación Preparatoria del Poder Judicial de San Martín, declaró fundado el pedido de prísión preventiva para los tres miembros del Serenazgo de La Banda de Shilcayo, sindicados de ser responsables de la muerte un joven motocarrista, encontrado sin vida en una dependencia policial.

Los serenos detenidos que afrontaran nueve meses de prisión preventiva son Lorena Sinti Velásquez y Francisco Roller Scamarine Flores, quienes estuvieron en la audiencia y al hacer uso de sus propias defensas alegaron inocencia, mientras que el jefe del Serenazgo bandino, Daniel Salas Meléndez, está como no habido y la jueza dictaminó su orden de captura a nivel nacional.

Según las investigaciones del Ministerio Público, Jorge Luis Córdova Tapullima, fue intervenido en estado de ebriedad por agredir a un menor de edad y los serenos al acudir al llamado de ayuda de los vecinos golpearon a la víctima y en vez de conducirlo a la Comisaría de la zona, lo trasladaron a su base donde habría sido torturado.

Los abogados de los imputados Guillermo Barandiaran, Gustavo Gonzales y Carla Castillo, indicaron en la audiencia que Córdova Tapullima ingresó vivo y en buen estado de salud a la Comisaría de La Banda de Shilcayo, por lo que presumen que fue estrangulado por los policías, razón por el cual solicitaron que sean incluidos en las investigaciones.

Tras la determinación de la jueza Rosa Celis, Francisco Roller Scamarine Flores fue recluido en el establecimiento penitenciario de Tarapoto, mientras Lorena Sinti Velásquez fue trasladada al penal Pampas de Sananguillo donde deberán cumplir los nueve meses de prisión preventiva. Los abogados indicaron a la magistrada que apelarán el fallo. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos