26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Con planilla adicional pagarán recuperación de clases

WILSON QUEVEDO ORTÍZ. DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACIÓN

Director Regional de Educación Wilson Quevedo Ortíz señala que pago de recuperación de clases está asegurado y se realizará desde octubre

Julio Quevedo Bardález

El director regional de Educación, Wilson Quevedo Ortiz, señaló que de todas maneras se pagará la recuperación en la planilla adicional de cada mes, a partir de octubre hasta la culminación de la recuperación.

Algunos profesores, vienen recibiendo información tergiversada manifestando que se pagará por la recuperación desde enero del 2018, lo cual no se ajusta a la verdad. ya que existe una planilla adicionalde cada mes a partir de octubre, para el pago de recuperación de clases.

Los descuentos son al 100%, el pago será mensual e incluye los sábados y domingos en el descuento y se considera feriado el 30 de agosto.

Los meses para la recuperación de los 19 días de huelga serán octubre, noviembre y diciembre, y mensualmente se devolverá todo lo descontado con los sábados y domingos, ya que al magisterio se paga los 30 dias del mes.

La recuperación de clases se hará de acuerdo al plan de cada institución, en los caseríos unidocentes se harán saábados y domingos, mientras que en las ciudades y distritos los sábados y feriados.

Varios profesores unidocentes están realizando la recuperación de clases como en el caserío Dos de Mayo en Sauce.
En Utcurarca se viene recuperando, excepto inicial y primaria de 3er y cuarto grados.

Mientras que en Tarapoto, en la Institución Educativa 0018 recuperan 3 docentes de educación física y uno de educación física.

Para el próximo sábado se tiene programado el inicio de recuperacion de clases en Ofelia Velasquez.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos