29.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Denuncian a dirigentes por usurpación de tierras

Morales. Por usurpación y prohibición de uso de servicios públicos (bloqueo de carreteras), 21 dirigentes de la invasión de las 66 hectáreas del sector Shupishiña han sido denunciados ante el Ministerio Público de la provincia de San Martín, entre ellos, se encuentra la activista Gloria Collantes Labajos, que se ha mostrado abierta en cuanto al apoyo a los que invadieron el terreno.

Esta información la brindó el asesor legal de Bernabé Roque Llayqui, quien mostró documentos de Registros Públicos que demuestran la propiedad a favor del referido empresario inmobiliario, de quien dijo no solo tiene empresa en San Martín, sino también en otras regiones del norte y sur del país.

Señaló que existe una orden de lanzamiento emitida por el Poder Judicial la misma que no se puede ejecutar debido a la falta de policías en la jurisdicción de la Comisaría de Tarapoto. El abogado dijo que necesitan por lo menos mil efectivos ya que en la invasión están asentadas más de 500 familias, hecho que ha determinado hasta ahora la no ejecución del desalojo.

Por su parte, en su momento, Gloria Collantes, expresó que Roque Llayqui, no es el propietario a pesar de mostrar documentos de Registros Públicos, y màs señaló que está involucrado en delito de lavado de activos por lo que la Fiscalía debe investigarlo de forma exhaustiva.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos