21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Hija de fundador de colegio Carlos Wiesse triunfa en Estados Unidos

HIJAS DE FUNDADOR DE COLEGIO CARLOS WIESSE

Juanjui. Culminó ayer el reencuentro Carlos wisino, evento tradicional que cada año congrega a multitudes de exalumnos que llegan de diferentes partes del Perú, incluso del extranjero. Si bien el factor climático jugó una mala pasada, pero nada impidió para que en medio del mal tiempo reinante las distintas delegaciones demostraran con su participación activa, el profundo compañerismo que los une, y la envidiable identidad y agradecimiento que llevan para con el colegio que los formó para la vida.

Pero la ocasión tuvo como protagonistas a las tres hijas del extinto maestro Mauro Paz Moreno, primer director del Alma mater de Mariscal Cáceres. Según reconocieron los exalumnos, Mauro Paz Moreno fue gran gestor directivo a carta cabal, uno de sus méritos haber implementado una plana docente de primer nivel académico y profesional que a partir de entonces, ha permitido revolucionar el nivel cultural de la sociedad y de las generaciones de estudiantes de esa época.

LAS HIJAS DE MAURO PAZ PROTAGONISTAS DEL EVENTO
Las empresarias Sivily Maritza, Anabel Rubí y Patricia Paz Pérez quisieron estar presentes en esta magna fecha para revalorar el gran trabajo que cumpliera su progenitor a partir de 1957 que se creó el primer centro escolar secundario, luego del cual se mudaron a vivir en la ciudad de Yurimaguas y posteriormente en Iquitos.

Se trata de una familia de empresarias emprendedoras muy unidas y solidarias dedicadas mayormente al negocio de la gastronomía que la desarrollan con bastante éxito no solo en Iquitos y Lima, sino también en Wisconsin –Estados Unidos; cuya tradición la heredaron de su madre la dama Adela Pérez Casanova natural de Huicungo , que hace poco falleció en la ciudad de Lima.

CHEF EMPRESARIA QUE TRIUNFA EN USA
Descubrimos por ejemplo que Sivily Maritza Paz es la propietaria de MARITZA CHEF PAZ, un negocio del rubro de reataurante exitoso que promueve la mejor comida peruana en la ciudad de West Alllis ubicada en el condado de Milwaukee, en el estado de Wisconsin, y que incluso de cuyo emprendimiento de la señora Paz Pérez acaba de hacerse un reportaje en el programa de ATV y Televisión Digital, que conduce el reconocido Nicolás Lúcar.

Nos comenta Sivily Paz que la vocación de la cocina es algo que lo lleva en su sangre y por antonomasia. “Desde que era niña, deseaba cocinar con mi madre, una experta chef en la cocina de quien heredé y aprendí todos los secretos de la gastronomía que ahora, como peruana ayudo a llevar ese amor de cocinar a otros en Iquitos y en los Estados Unidos.

Paz, de 53 años, como muchas peruanas migrantes tuvo que batallar duro, empezó cocinando para otros restaurantes en EEUU hasta convertirse en una gran asesora muy cotizada de su rubro. Fue ex chef ejecutivo de Inka Heritage en South Park Street y ahora es propietaria del popular chef Paz en West Allis. (Carlo A. Pérez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos