30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Estudiantes de colegio 0700 de Carhuapoma clasifican a etapa regional de FENCYT

alumnos y asesor

El Ministerio de Educación, a través de las Unidades de Gestión Educativas Locales (UGEL) como la provincia de Bellavista, cada año dispone los concursos motivadores de carácter científico a estudiantes de los niveles primaria y secundaria. Es así, que en esta ocasión los estudiantes del colegio secundario N° 0700 San Juan Bautista de la localidad de Carhuapoma, distrito de San Rafael, provincia de Bellavista, obtuvieron el primer puesto con el proyecto Mido y Reduzco mi huella de carbono que trata de reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

El Lic. Lalo Sangama Ríos, docente orientador y asesor de los estudiantes de la indicada Institución educativa, quienes se clasificaron para la etapa regional, fue muy enfático en señalar, en esta Feria Nacional de Ciencia y Tecnología (FENCYT) que “Son los mismos estudiantes que se dedicaron a la investigación científica, tomando materiales y herramientas de su localidad, que les permitió identificar las causas del problema como el calentamiento global del medio, tema, muy conocido pero de poca preocupación de la población sanmartinense.

La siguiente fase se presentará en Moyobamba en representación de la provincia de Bellavista, válido a la etapa regional, expresó. (Heil Sangama)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos