22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Poder Judicial rechaza pedido para descongelar cuentas de Félix Moreno

Félix Moreno

El titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, juez Richard Concepción Carhuancho, rechazó el pedido que formuló la defensa legal del gobernador regional del Callao, Félix Moreno, para descongelar sus cuentas bancarias.

La última semana de agosto, el líder de Chim Pum Callao solicitó al Poder Judicial liberar las cuentas para disponer de sus fondos económicos. Argumentó que en una de ellas le depositaban su salario como autoridad regional.

De acuerdo a información, el magistrado valoró la posición que sentó la Unidad de Inteligencia Financiera UIF sobre la peligrosidad del delito que se le imputa al procesado por lavado de activos.

La UIF señaló en la pasada audiencia que dichos ingresos estarían relacionados a otros hechos delictivos y por ese motivo deben mantenerse congeladas hasta determinar su origen.

Moreno Caballero es investigado por el presunto soborno de US$2 millones que recibió de Odebrecht a cambio de favorecerla con la licitación del proyecto Costa Verde-Tramo Callao.
(larpublica)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos