24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

¿Somos alcohólicos…?

Los propietarios de las fábricas de cerveza que embriagan a casi todo el Perú, los 365 días del año, desde hacen ya varias décadas; son multimillonarios, viven en lujosas mansiones, poseen finos y costosísimos automóviles; Mercedes Benz, Lamborghini, Alfa Romeo, Audis o BMW, todos de fabricación europea con precios que fluctúan entre los 100 a 300 mil dólares. Suntuosas casas de campo y también en playas exclusivas. Los fines de semana celebran sus ingresos millonarios con fiestas inacabables en las que finísimos licores importados, el caviar de Rusia y bocaditos italianos y franceses, hacen la delicia de los asistentes.

La vestimenta de las damas y caballeros que son de importación suman también cantidades impresionantes de dinero derrochado.

Y es que la venta de cerveza, al pueblo dominado por el alcoholismo deja ingentes; inconmensurables ganancias a los dueños de las fábricas de cerveza y a sus accionistas en el Perú.
Por información recabada a la SUNAT, (Lima Perú) a la cual hemos tenido acceso, estamos en condiciones de publicar el monto promedio de venta de cerveza, POR DIA: S/.20 millones de soles.

No hay error, amiga o amigo lector, los peruanos consumen veinte millones de soles diariamente en cerveza, siendo uno de los países más pobres del tercer mundo.

Ahora, contabilicemos los desastres, accidentes, crímenes, abusos, abandono de hogar por el padre de familia, ausentismo escolar, desnutrición de niños, prostitución de madres de familia, desalojos de vivienda por el no pago de alquiler, jóvenes que no pueden cursar estudios superiores habiendo terminando la secundaria.

Jovencitas en edad escolar que se venden, porque el padre no les proporciona vestimenta, calzados, etc. Conductores de vehículos que manejan embriagados y chocan en horas de madrugada, causando heridos y muertos todos los días, asaltantes que previamente se drogan y se toman un par de cajas minutos antes del asalto, para darse ánimos y envalentonarse. El marido que se pasó de chelas y al llegar a casa golpea a la esposa o conviviente, y también a los niños. Por qué no darle su lugar, al hijo vago y fumon que se embriaga y llega a casa y exige dinero a la madre o al padre viejos, para seguir bebiendo y al no ser complacido, los golpea duramente.

Todo ese dinero mal habido, dinero negado a la esposa y a los hijos, robado a transeúntes inocentes, dinero empapado en lágrimas, sollozos sangre inocente, engrosa el monto diario de venta de cerveza en el Perú, S/.20 millones de soles, veinte millones de lágrimas, sollozos, sufrimientos y pesares, de niños sin pan ni abrigo, de mujeres abandonadas. Sr. Ministro de Economía, ¿Que tan valiosos son para el Perú, los impuestos que pagan las cerveceras?

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos