21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Nuevo alcalde provincial de Alto Amazonas juramenta en el cargo

Dr. Miguel Pérez López, alcalde de Alto Amazonas
Miguel Pérez López: Nuevo alcalde de Alto Amazonas

«Dio un discurso escueto en concurrida ceremonia. Anunció que no habrá cacería de brujas en su gestión contra la de Juan Daniel Camus»

Por: Róger Torres Chujutalli

En ceremonia especial realizada en el salón Julio C. Pinedo de la Municipalidad Provincial de Alto de Amazonas, contando con la asistencia de amigos, familiares y compañeros políticos, más la presencia de autoridades locales y del congresista Leonardo Inga Vásquez, el nuevo alcalde de la provincia de Alto Amazonas, Miguel Pérez López, quien reemplaza en el cargo al vacado Juan Daniel Mesía Camus, por mandato del Jurado Nacional de Elecciones, juramentó ayer en medio de grandes expectativas de cambios y oxigenación en la administración municipal.
Miguel Pérez López juramentó ante la regidora Zoraida Cáceres Cancha, quien junto a él, renunció de la organización política MI LORETO, por discrepancias con el ex alcalde.
El acto protocolar de imposición de la medalla de honor, estuvo a cargo de su señor padre Roberto Pérez, quien le felicitó por asumir tan importante y responsable cargo político.
El discurso de orden fue tan escueto del entrante alcalde, limitándose a señalar que trabajará en coordinación con las fuerzas vivas del pueblo, con la gerencia subregional de Alto Amazonas, con el sector Salud y sector Educación.
Aseguró que no habrá cacería de brujas a la administración anterior, puesto que se abocará a trabajar por el desarrollo de los pueblos.
En posterior rueda de prensa, tras su juramentación, el alcalde en ejercicio, manifestó que aún no completa su equipo de gobierno, porque la noticia de su asunción de cargo le cayó de sorpresa.
“Solo designé al gerente general, cuando me enteré que se estaban sacando algunos bienes de la municipalidad y firmando contratos en la casa del ex jefe de personal”, acotó.
Sostuvo que sigue evaluando a los posibles funcionarios que estarán en las principales gerencias, como administración, planeamiento, obras, y otros.
Sin embargo, se especulan algunos nombres, como Abdul Vela, Salomón Rivas, Carlos Palacios, etc., para cargos estratégicos.
Sobre la administración de personal, también manifestó que evaluará quienes se quedan o se van, acto que estaría definido hasta la próxima semana.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos