24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Obras de impacto social, económico y productivo movilizan Huicungo

Juanjui. Huicungo es el distrito más extenso de la provincia de Mariscal Cáceres en cuya jurisdicción se asienta el Parque Nacional del Río Abiseo y dentro de él, el Complejo Arqueológico “Gran Pajatén”, esta condición le hace tributaria de variados atractivos culturales y de bellos parajes y paisajes naturales que son constantemente visitados y valorados por propios y extraños.

Es también una de las jurisdicciones más pujantes por el impulso a que hoy le está poniendo su gente como sus autoridades municipales que han entendido que gobernar el distrito es conducir a la población al logro de sus aspiraciones colectivas para mejorar su condición de vida, para el cual es necesario hacer gestiones de obras de impacto económico y social que beneficien a todos.

En ese marco visitamos esta localidad y pudimos ser testigos de la ejecución de proyectos importantes como la rehabilitación de calles con adoquinados valorizados en más de 2 millones de soles que mejorarán su aspecto urbanístico, y así como el mejoramiento de vías hacia los centros de producción; obras que no solo movilizan al pueblo del distrito capital, sino que dinamizan su economía al permitir que mucha gente goce de un empleo temporal a causa de las obras que se realizan.

En cuanto al aspecto urbano, Huicungo presenta hoy un nuevo aspecto urbanístico y turístico con la vistosa y atractiva edificación de la iglesia católica que acaba de inaugurarse y que está ubicada frente a la plaza de Armas de este histórico distrito.

Vías de acceso y pontones para dinamizar producción agrícola:
En tanto, también se está interviniendo en la construcción de obras de arte (Pontones) en varios sectores agrícolas con el fin de mejorar los caminos vecinales hacia los centros de producción, con el que se busca dar transitabilidad y abaratar los costos de transporte en beneficio de los agricultores de la zona.

El burgomaestre Gilmer Hurtado Flores, informó que los centros de producción que vienen siendo atendidos son los sectores de Poyán, Mundo, Salas, Collpa y Alto Cachiyacu, en común acuerdo con los moradores beneficiario.

Precisó que mención aparte es el Sector Salas, uno de mayores centros de producción agrícola de la zona de donde se extrae gran cantidad de cacao, café y otros productos de pan llevar, donde la municipalidad distrital construye un puente sobre la quebrada del mismo nombre, con el apoyo del trabajo mancomunado de los pobladores.

También acciones de bien social:
De idéntica manera son visibles en el distrito de Huicungo las actividades de proyección comunal en beneficio de las familias más pobres, como la acción cívica de apoyo social que ejecutó hace poco la comuna distrital de Huicungo con el concurso de la Comisaría PNP de Juanjui, el CETPRO y el Instituto Superior Pedagógico y que benefició a más de 500 pobladores con servicios médicos, cortes gratuitos y refuerzo académico a los escolares que cayó muy a tono en pleno proceso de la huelga magisterial. (Carlo Augusto Pérez Pérez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos