24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Municipalidad Provincial de Moyobamba contratará empresa recaudadora

Poder Judicial repuso en sus cargos a funcionarios de la Oficina de Cobranza Coativa intentaron sustituirlos por otros trabajadores

Moyobamba. Ante la ineficiencia de los funcionarios de la Oficina de Cobranza Coactiva, la Municipalidad Provincial de Moyobamba, contratará a una empresa privada para que se encargue de cobrar estas deudas que a la fecha suman más de un millón de soles, dio a conocer el gerente general Ing. Rolando Riva Villacorta.

El funcionario, indicó que esta medida será tomada luego de haber agotado los esfuerzos para que la Oficina de Cobranza Coactiva cumpla con su responsabilidad, pero que lamentablemente a la fecha pese a los reiterativos documentos remitidos no ha cumplido con su trabajo y más bien sospechosamente ha tratado de evadir responsabilidades.

Riva Villacorta, señaló que en esta municipalidad se da una situación bastante peculiar ya que los funcionarios que laboran en esta oficina han sido repuestos en sus cargos por el Poder Judicial luego que se intentara sustituirlos por otros profesionales, basados en este veredicto judicial hoy se sienten intocables.

La lista de deudores con cobranza coactiva la integran decenas de ciudadanos comunes y corrientes, pero a la vez también reconocidos empresarios que pese a su condición económica favorable no cumplen con el pago de su impuesto predial que es la modalidad que se registra más de un millón de deuda.

De acuerdo a las cifras, en la presente gestión la recaudación por el concepto de cobranza coactiva es prácticamente nula. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos