22.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Realizan maratón de lectura por Día Internacional de la Alfabetización

MARATÓN DE LECTURA

Moyobamba. La Dirección Regional de Educación de San Martín en coordinación con las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), realizó la IV Maratón Latinoamericana de Lectura y VI Maratón Peruana de Lectura, actividad que se constituyó en un espacio propicio para compartir la lectura por placer entre los estudiantes, docentes y padres de familia en las Instituciones educativas públicas y privadas del nivel primario, secundario y superior de la región San Martín.

Esta movilización por la lectura tuvo un importante impacto en la población escolar, donde los estudiantes mostraron su interés participando de manera individual o grupal y en forma voluntaria, estos espacios de lectura estuvieron ambientados por los docentes y padres de familia.

El director regional de Educación de San Martín, Wilson Quevedo Ortiz, felicitó a los directores de las instituciones educativas, docentes, padres de familia y estudiantes por contribuir en el desarrollo de la maratón de lectura, espacio donde se compartieron cuentos y leyendas entre otros textos promoviendo de esta manera el hábito de la lectura, reconociendo que la lectura es una de las vías de acceso al conocimiento.

La actividad fue promovida por la Asociación Peruana de Lectura (APELEC), en coordinación con la Universidad Peruana Cayetano Heredia a través de la Dirección Regional de Educación y el Proyecto Educativo Enseñar es Liderar.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos