22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Técnicos inspeccionan terreno donde se construirá Colegio de Alto Rendimiento

inspección de terreno

Moyobamba. Funcionarios del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED)del Ministerio de Educación (MINEDU), la mañana de ayer inspeccionaron el terreno donde se construirá la nueva infraestructura del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) San Martín, ubicado en carretera hacia los baños San Mateo.

La delegación estuvo acompañada por el director regional de Educación Lic. Wilson Quevedo Ortiz, la gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de San Martín (GORESAM), Aurora Torrejón Riva, además de los integrantes del Frente de Defensa de los Intereses de Moyobamba y el Alto Mayo (FEDEIMAM).

De acuerdo a la información brindada, el Ministerio de Educación determinó dejar de lado la posibilidad de una inversión mediante alianza público privada que se pensaba en un inicio, situación por la que ahora levantan nueva información topográfica del terreno a fin de validar los estudios y dar paso a la elaboración del expediente técnico que de acuerdo al nuevo cronograma deberá ser culminado hasta fines el mes de noviembre, así de todas maneras el presupuesto que se requiera para su construcción sea priorizado para el 2018.

Al respecto, también se pronunció el presidente del FEDEIMAM Segundo Tuesta Vela, asegurando que este organismo de defensa se mantendrá firme en su trabajo de fiscalización hasta ver cristalizada esta importante obra.

Sobre las modificación en la modalidad de la inversión que ahora será asumida directamente por el Ministerio de Educación (MINEDU), el sindicalista restó importancia de donde provengan los recursos ya que lo resaltable es que esta obra se encamine positivamente y que se haga realidad para el bien de cientos de alumnos que destacan en sus estudios. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos