22.3 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Brindan apoyo a niño cuya madre no puede dar de lactar

APOYO A MADRE

Diversos donativos fueron entregados ayer por la mañana para un recién nacido, debido que su madre sufre de una enfermedad incurable, por lo que el menor necesita con suma urgencia leche Infagrou para subsistir, ya que no le puede amamantar para no correr riesgo de contagio.

La presidenta de Manos Unidas, Mirian Pinchi Daza, manifestó que para ellas es una alegría poder ayudar en este caso. Y de la misma manera agradeció a todas las personas que brindaron el apoyo e hizo un llamado a la población a seguir ofreciendo el soporte necesario para el menor.

Pinchi Daza indicó que en la donación existió un problema con la leche, ya que el producto no está en stock debido que se encuentra subvencionado por el Estado. Por lo que hizo un llamado al responsable de esa área a realizar su labor a tiempo con la finalidad de evitar que esta situación se vuelva a repetir. Pues los recién nacidos requieren de inmediata alimentación.

Por su parte, la doctora Nidia Calderón Romero, jefe de Epidemiología del hospital expresó que los recién nacidos requieren de lactancia materna hasta cumplir 1 año. Por lo que se espera que con la nueva compra realizada del producto, este no vuelva a escasear.

El valor comercial del tarro grande de esa leche es de S/. 120; mientras que el pequeño está a S/. 60. Manos Unidas le entregó al menor el producto de marca Infagrou para un mes de lactancia. (Hugo Anteparra Reátegui)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos