22.3 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Fuerza Popular inicia reorganización partidaria en convención regional realizada en Tarapoto

Con la participación de más de 700 participantes de las diez provincias de la región San Martín, el partido político Fuerza Popular realizó su convención regional el último sábado 09 de setiembre en Tarapoto para iniciar su reorganización partidaria. Esta reunión de los militantes del partido fujimorista fue presidida por Natividad Noriega Sotelo, coordinadora de la Macro Región Amazónica, designada por el Comando Ejecutivo Nacional (CEN) para este fin.

Este proceso democrático de reorganización partidaria se basa en los estatutos partidarios y comprende la elección de los coordinadores provinciales como la designación de la terna de candidatos para que el CEN designe al coordinador regional, indicó la coordinadora macrorregional.

Los coordinadores de cada provincia fueron: Consuelo Achatahua Mathias (Tocache), Sebastián Fernández Vargas (Mariscal Cáceres), Salustino Tataleán Guevara (Huallaga), Carlos Valles Maldonado (Bellavista), Palermo Vela Ríos (Picota), Wálter Rengifo Saavedra (San Martín), Miguel Mesía del Águila (El Dorado), Raúl Reátegui Ríos (Lamas), Nestor Bardalez Álava (Moyobamba) y Pedro Salazar Rengifo (Rioja).

Estos coordinadores tendrán la responsabilidad de organizar el proceso eleccionario de los comités ejecutivos provinciales y distritales de Fuerza Popular, como indica la Ley de Partidos Políticos para su reconocimiento por el Jurado Nacional de Elecciones.

La terna propuesta para la designación del coordinador regional recayó en Pedro Salazar, Miguel Mesía y Consuelo Achatahua, y en los próximos días se conocerá a la persona que asumirá la coordinación regional, indicó Noriega Sotelo.

La convocatoria a la convención regional fue abierta, la cual también incluyó a los tres congresistas de la República de Fuerza Popular, siendo la única asistente la parlamentaria Esther Saavedra.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos