30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Mal inicio de año escolar para docentes

sutep - Moyobamba

Moyobamba. Para la clase magisterial es un mal inicio del año escolar 2013, así manifiesta la profesora Graciela Tafur Ocampo, secretaria general de del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú Sutep, base Moyobamba.
Nos han quitado nuestros principales derechos ganados a lo largo de muchos años, el aumento proporcionado por el Gobierno Central no cubre nuestras necesidades básicas. Ahora todos los maestros compiten por igual ya no se tiene en cuenta su experiencia, con el respecto a la obtención de una plaza docente.
Dice Tafur Ocampo que, se debe dar un espacio al maestro contratado, como también deben de reconocerse los derechos adquiridos, como la estabilidad laboral, el respeto a la escala de haberes y de nivel.
En nuestro sindicato hemos creado un bono solidario que consiste en el descuento de un nuevo sol a todos los profesores, para que sirva a los de menos recursos en caso de emergencias que se puedan presentar, hace hincapié.
Alertamos a los docentes que a partir del año 20114 no habrá estabilidad laboral para nadie y, que un profesor que baje de nivel para poder ascender al nivel siguiente superior tendrá que pasar diez años para ello.
Con respecto a los cobros excesivos de la apafas, dijo que en este tema el Ministerio de Educación, la dirección Regional de Educación y las ugeles son cómplices por que nunca toman las acciones debidas del caso. (Alfonso Delgado G).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos