22.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Población de Moyobamba no apoya lucha contra el dengue

Arturo Gómez Zumaeta

Moyobamba. Arturo Gómez Zumaeta responsable del Área de Epidemiología de la Micro Red de Salud de Lluyllucucha hizo público su incomodidad, luego que pobladores del barrio de Zaragoza se negaran a facilitar el ingreso a sus viviendas, al personal que viene ejecuta el plan de inspección y tratamiento focal contra el vector del dengue Aedes aegipty que en las últimas semanas se ha registrado un incremento notorio.

Lamentó que los pobladores no tomen en serio el grave riesgo que corre la ciudadana en general si no se toman medidas para prevenir a tiempo que el zancudo trasmisor además del chikungunya, Zika y otras enfermedades virales sigan procreándose.

En este sentido Gómez Zumaeta reiteró el llamado a las familias de la ciudad de Moyobamba a facilitar las labores de los trabajadores de salud que volverán a visitar sus viviendas y así proseguir con el plan de prevención y lucha contra esta temible enfermedad.

Es importante mencionar que los trabajos de focalización y abatización iniciaron el lunes 4 de septiembre, esperándose que hasta la quincena del presente mes, se tenga controlado el aumento del Zancudo en esta parte de la región San Martín, que debido a los cambios climáticos se vienen incrementado peligrosamente. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos