Fecha: 6 de septiembre, 2017 - 5:00 am

César Villanueva: “Pedro Pablo Kuczynski tiene los oídos cerrados”


PARA EL CENSO DE OCTUBRE

CÉSAR VILLANUEVA ARÉVALO

Por Julio Quevedo Bardález

El congresista César Villanueva Arévalo, vocero del Grupo Parlamentario APP, señaló hoy que es imperativo renovar el gabinete ministerial debido a la crisis política que se vive en el país en todos los niveles y lamentó que el presidente de la República no entienda ni escuche las múltiples voces que así lo aconsejan.

“Nosotros (APP) apoyamos con todo a Kuczynski en la segunda vuelta, desde un principio hemos intentado ayudarlo, pero no se deja, tiene los oídos cerrados a cualquier sugerencia y recomendación”, lamentó el también exprimer ministro y dos veces presidente regional de San Martín.

“En el Perú hay gente muy competente, el presidente tiene que abrir la cancha; los cambios que ha hecho son simples enroques, si él quiere levantar un poco, tiene que cambiar el gabinete y eso empieza por ubicar a Fernando Zavala únicamente como ministro de Economía”, agregóVillanueva.

Vale resaltar que, según las últimas encuestas, el mandatario atraviesa su más bajo nivel de aprobación (19%, según GfK) en lo que va de su periodo presidencial, aunque él ha tratado de ponerle paños fríos indicando que no le roba el sueño y que “no cree nada” en esta estadística.

En referencia al cada vez más cuestionado desempeño político de Fernando Zavala, Kuczynski ha precisado que el premier “está haciendo un gran trabajo”.