23 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Lucinda Vásquez tuvo apoteósica recepción en aeropuerto de Tarapoto

En medio de aplausos de decenas profesores fue recibida ayer por la tarde en el terminal aéreo de Tarapoto, la profesora Lucinda Vásquez Vela, presidente del comité de Lucha del magisterio de la provincia de San Martín, quien estuvo en la capital de la República participando en el diálogo con el ejecutivo a fin de buscar una solución a la huelga nacional que acataron.

Debido a la presencia de más de cien profesores, personal policial de la Unidad de Servicios Especiales resguardó las instalaciones del terminal del aeropuerto Guillermo del Castillo Paredes. Vásquez Vela, a su llegada a Tarapoto calificó como un líder nacional a Pedro Castillo e indicó que solo es una suspensión temporal de la medida de fuerza.

Protegida por los docentes en huelga la presidente del comité de Lucha del magisterio sanmartinense abandonó el aeropuerto, reencontrándose en la avenida aviación con sus colegas que fueron impedidos de ingresar al terminal aéreo, para evitar que se produzca algún incidente.

Antes de la torrencial lluvia, los maestros marcharon con dirección a la Vía de Evitamiento, sin embargo el embate de la naturaleza hizo que algunos profesores se dispersen, para luego reencontrase más tarde en el mini coliseo del Colegio Santa Rosa, donde anunciaron la suspensión de la huelga y el reinicio de las clases para este martes. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos