31.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Comisión de Ética investigará a Alberto de Belaúnde

La Comisión de Ética del Congreso aprobó este lunes, por mayoría, iniciar una investigación al legislador Alberto de Belaunde (Peruanos por el Kambio) por brindarle vacaciones a un trabajador sin que cumpliera un año en el puesto y sin comunicarlo en su momento.

El inicio del proceso tuvo el voto favorable de los legisladores fujimoristas Milagros Salazar, Milagros Takayama, Úrsula Letona y el presidente del grupo, Juan Carlos Gonzales. También de los parlamentarios de Frente Amplio, Wilbert Rozas, y de Alianza para el Progreso, Eloy Narváez.

Antes de la votación, Lescano señaló que hay situaciones en las que no se ha investigado aunque correspondía, y enfatizó que, pese a sus “discrepancias” con De Belaunde, “no se está midiendo con la misma vara”.

En tanto, Oliva justificó la actitud de su colega de bancada expresando que “es un congresista nuevo” por lo que señaló que hay “un desconocimiento administrativo”.

No obstante Salazar, quien también es vocera alterna del fujimorismo, señaló que “él decidió dar vacaciones unilateralmente”.

Previo a este caso, la Comisión de Ética aprobó iniciar un proceso de indagación a las fujimoristas Betty Ananculi, y Marita Herrera. Ambas fueron denunciadas ante el grupo por mentir en su hoja de vida.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos