22.2 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Municipalidad de Morales compromete reinicio de obra paralizada de alcantarillado sanitario

LUEGO QUE EMPRESA ABANDONÓ TRABAJOS POR UN MES, HOY REINICIAN OBRA

ZONA DEL MALECÓN CUMBAZA

Morales. Cuando una obra queda inconclusa y la población puede ver que la empresa ha paralizado la ejecución de la misma, las dudas y el descontento, llegan.

Y es justamente lo que pasa en el distrito de Morales, pues hace más de un mes el consorcio Malecón ha paralizado la obra, abandonándola y faltando menos del 10 por ciento para culminar su ejecución que debió concretarse, según el contrato 093 en el mes de febrero de este año.

El programa Decisiones del fin de semana, informó que la obra mejoramiento del sistema de alcantarillado sanitario de los jirones: Malecón Cumbaza, Manco Cápac, prolongación de la Av. Perú y carretera San Antonio del distrito de Morales, tuvo un presupuesto de más de 800 mil soles, el consorcio constructor pidió ampliación de plazo en dos oportunidades, pero no cumplió por lo que ahora la municipalidad distrital de Morales realiza trámites documentarios para que culmine la obra directamente.

Al parecer la comunicación desde la municipalidad con los vecinos no es buena, pues a la fecha, a decir de ellos, no han recibido una información concreta pues lo que les interesa es saber cuándo reinician los trabajos y puedan tener la obra culminada.

Carmen Cruzado Rengifo, vecina del lugar, mostró su preocupación y molestia porque, segun ella, el trabajo está mal ejecutado. Dijo molesta que le decepciona que el representante de la Autoridad Local del Agua, haya autorizado que derriben árboles que por 17 años han conservado.

Dijo que el alcalde les indicó que iban a iniciar los trabajos para el lunes 28 de agosto; sin embargo, no fue así y cuando fueron a la municipalidad no les atendieron. Indicó que lo que más quieren es que de una vez por todas culminen con la obra,

Por su parte, Félix Jiménez, también vecino de la zona, dijo que existe un compromiso por parte del alcalde, pero que ven con preocupación que no hay interés de la autoridad en solucionar el tema desde la municipalidad, lo que implica que esta zona de morales continúe malográndose. Espera que de una vez por todas pongan manos a la obra.

Desde la municipalidad distrital de Morales, el gerente municipal Oscar García, explicó que la obra se paralizó porque se cumplieron los plazos contractuales y las solicitudes de ampliación de plazo.

Dijo que para culminar la obra, deben realizar primero toda la documentación para que puedan cobrar las penalidades, que es más de 80 mil soles, pero que hoy lunes 4 de setiembre, los trabajos se ejecutarán hasta su culminación. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos